Tartaleta de Cereza y Almendra

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tartaleta de Cereza y Almendra

250 gr. de cerezas deshuesadas
100 gr. de almendra molida
100 gr. de mermelada de cerezas o frutos rojos
1 plancha de hojaldre
Almendras fileteadas
1,2 litros de leche
4 huevos
125 gr. de azúcar
40 gr. de maicena
Esencia de vainilla

Cómo preparar Tartaleta de Cereza y Almendra

Para hacer una riquísima tartaleta de cereza y almendras, lo primero que debemos hacer es la crema pastelera. Para ello ponemos a calentar la leche en una cacerola, junto con la esencia de vainilla. Si no tenemos esencia de vainilla también lo podemos sustituir por una vaina de vainilla abierta y sacadas sus semillas, o por un poco de canela y una cáscara de limón. Dejamos a fuego medio hasta que hierva, entonces retiramos del fuego.

Aparte, mezclamos el azúcar, las yemas de 4 huevos y la maicena. Lo removemos todo bien, hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no queden grumos. Si es necesario, usaremos la batidora. Después, vamos incorporando la leche a esta mezcla, sin dejar de remover, y ponemos todo a fuego suave, hasta que veamos que ha espesado. Entonces retiramos, tapamos la cacerola con un film y reservamos.

Estiramos la hoja de hojaldre y cortamos con un cortapastas o con un vaso ancho ocho círculos, y la mitad de los círculos que hemos conseguido los volvemos a cortar con un diámetro algo menor, de manera que obtenemos un aro.

Colocamos las bases cortadas en los moldes para tartaletas y los pinchamos para que la masa no suba demasiado. Pintamos el borde de los moldes con agua y colocamos los aros.

En el centro de la masa echamos un poco de crema pastelera y un poco de mermelada, las cerezas deshuesadas y la almendra molida. Añadimos también unas cuantas almendras fileteadas. Dejamos reposar en el frigorífico.

A continuación ponemos el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las tartaletas y dejamos que se hagan durante unos 12 minutos aproximadamente. Después sacamos y dejamos enfriar. Si no nos gustan las almendras ligeramente tostadas también podemos añadir las almendras fileteadas en este momento y no antes… Y si nos apetece algo más de vistosidad, también podemos añadir en este punto, antes de servir, un poco de azúcar glas. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de cerezas y almendras está deliciosa. Es un postre individual perfecto para ser consumido cuando le apetezca a cada miembro de la familia, y también resulta ideal si tenemos invitados en casa. Nos sorprenderá el exquisito sabor y lo bien que combinan los ingredientes.

Ver más recetas de