Tartaleta de Frutas Variadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaleta de Frutas Variadas

Tartaletas
Uvas
Kiwis
Naranja
250 ml. de leche
Cáscara de medio limón
250 ml. de nata líquida
6 yemas de huevo
Una nuez de mantequilla
50 gr. de harina de maíz
125 gr. de azúcar

Cómo preparar Tartaleta de Frutas Variadas

Para disfrutar de una riquísima tartaleta de frutas variadas lo primero que debemos hacer es poner a hervir en una cacerola la nata, la leche y la cáscara del limón. Cuando rompa a hervir dejamos que cueza durante media hora. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Aparte, echamos las yemas en un bol junto con la harina de maíz y el azúcar. Batimos y después vamos incorporando la leche infusionada, poco a poco y sin dejar de remover para que no queden grumos.

Echamos esta mezcla en una cacerola y la calentamos a fuego bajo. Vamos removiendo hasta que espese. Cuando haya obtenido la textura de la crema pastelera retiramos del fuego e incorporamos la mantequilla. Reservamos.

Cuando la crema pastelera esté fría rellenamos las tartaletas y ponemos encima la fruta que más nos guste. Si queremos, podemos pintar la fruta con un almíbar hecho mezclando con igual cantidad agua y azúcar. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tartaleta de frutas variadas está deliciosa. Es un postre ideal porque es rápido y cómodo de hacer, además de sano. Le encantará a tu familia y con él dejarás con la boca abierta a tus invitados. Además, puedes poner tu fruta favorita o la que tengas más a mano.

Ver más recetas de