Tartaletas de Crema de Vainilla y Frutas

titulo receta

Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartaletas de Crema de Vainilla y Frutas

1 paquete de galletas María
3 cucharadas de mantequilla
4 yemas
1 vaina de vainilla
Medio litro de leche
40 gr. de maicena
100 gr. de azúcar
Frutas al gusto

Cómo preparar Tartaletas de Crema de Vainilla y Frutas

Para hacer unas riquísimas tartaletas de crema de vainilla y frutas, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas y mezclarlas con un poco de mantequilla. Removemos hasta conseguir una pasta que extenderemos sobre la superficie de un molde desmontable, apretando un poco con los dedos. Dejaremos que repose en el frigorífico para que se endurezca.

Después, pelamos, lavamos y cortamos en trozos las frutas que vayamos a utilizar, que pueden ser fresas, kiwis, frutas del bosque o cualquier otra fruta de nuestro agrado. A continuación las secamos con papel de cocina.

Aparte, abrimos la vaina de vainilla y sacamos las semillas, que echaremos en un bol junto con la leche y la misma vaina. La ponemos a fuego medio y cuando rompa a hervir la retiramos del fuego y la dejamos reposar.

Mientras tanto, separamos las yemas de las claras y echamos en un recipiente las yemas junto con el azúcar y la maicena. Removemos bien hasta conseguir una mezcla homogénea, y lo mezclamos con la leche, previamente colada, y volvemos a remover.

Ponemos el conjunto a fuego suave y vamos removiendo hasta que espese. Cuando tenga la textura deseada apartamos del fuego, tapamos la cacerola con un film y dejamos enfriar la crema.

Cuando la crema esté fría la echamos sobre la base de galletas que hemos preparado anteriormente. Después, colocamos las frutas sobre la crema. Si queremos las podemos dar brillo con un poco de mermelada diluida en agua y la ayuda de una brocha de cocina. Ya solo queda desmoldar y servir. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de crema de vainilla y frutas están deliciosas. Estos postres individuales resultan perfectos cuando vienen invitados a casa y no sabes qué postre darles, o bien para sorprender a tu familia. Puedes utilizar las frutas que más te gusten y el postre siempre quedará delicioso.

Ver más recetas de