Tartaletas de Salmón, Manzana y Queso

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 6 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tartaletas de Salmón, Manzana y Queso

Una manzana grande
Perejil picado
Una cucharada de azúcar
12 tartaletas
Pimienta
Sal
130 gr. de queso de cabra
Salmón ahumado
200 gr. de nata para montar
Hierbas aromáticas

Cómo preparar Tartaletas de Salmón, Manzana y Queso

Para disfrutar de unas riquísimas tartaletas de salmón, manzana y queso lo primero que hay que hacer es preparar la crema de manzana. Para ello pelamos y cortamos la manzana.

A continuación echamos los trozos en un bol, junto con el azúcar, tapamos con film y cocinamos en el microondas, a máxima potencia, durante seis minutos. Después, machacamos la manzana con la ayuda de un tenedor. Reservamos.

Posteriormente preparamos la mousse de queso. Para ello ponemos la nata y el queso, sin la corteza, en una cacerola a fuego medio. Removemos hasta que los dos ingredientes estén integrados. Añadimos un poco de sal y pimienta, y conservamos en el frigorífico.

Cuando la crema esté fría, la montamos con la ayuda de unas varillas. Después, la echamos en una manga pastelera y reservamos.

Por último, rellenamos la base de las tartaletas con la crema de manzana, cubrimos después con la mousse de queso, espolvoreamos un poco de perejil picado y ponemos una loncha de salmón enrollada sobre la superficie.

También podemos decorar las tartaletas, opcionalmente, con una ramita de hierbas aromáticas y ya están listas para ser llevadas a la mesa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartaletas de salmón, manzana y queso están deliciosas. Son muy fáciles y rápidos de hacer, y tienen la ventaja de que siempre quedan bien. El secreto de su éxito se esconde en el contraste de sabores de sus ingredientes. Puedes darla como aperitivo o como entrantes. ¡Están riquísimas!

Ver más recetas de