Tartar de Salmón y Atún

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Tartar de Salmón y Atún

300 gr. de salmón fresco
300 gr. de atún rojo
Salsa de Soja
Aceite de oliva virgen
2 limones
Cebollino
Zanahoria
Sal

Cómo preparar Tartar de Salmón y Atún

Para hacer un riquísimo tartar de salmón y atún, lo primero que debemos hacer es cortar el salmón y el atún muy fino. Lo ponemos en recipientes diferentes.

A continuación echamos en cada pescado un chorro de salsa de soja y un poquito de aceite de oliva, así como el zumo de un limón y una pizca de sal en cada uno de los recipientes. Removemos con los dedos para mezclar todos los ingredientes y dejamos que macere durante un cuarto de hora.

Una vez transcurrido este tiempo, utilizaremos un anillo de molde para montar el plato, de manera que el salmón y el atún quedarán como un pastel.

A continuación, procederemos a decorarlo con unos trocitos de cebollino o de zanahoria, cortados muy finos. También podemos utilizar rábano, pepinillo, alcaparras, semillas de sésamo o lo que nos apetezca.

Por último, regamos con un chorrito de aceita de oliva virgen y colocamos unas rodajas de limón a modo de adorno y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El tartar de salmón y atún está delicioso. Se trata de un aperitivo excelente, pero también puedes darlo como segundo plato. Una forma diferente y única de comer pescado, que sorprenderá a tus invitados. Un plato con personalidad propia, que gusta a todo el que lo prueba. ¡Y muy fácil!

Ver más recetas de