Tartitas de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tartitas de Chocolate

Un paquete de tartaletas
200 ml. de nata para montar
250 gr. de chocolate negro para postres
Azúcar glas
50 gr. de mantequilla

Cómo preparar Tartitas de Chocolate

Para disfrutar de unas riquísimas tartitas de chocolate lo primero que debes hacer es pinchar los moldes de tartaletas con un tenedor.

A continuación precalentamos el horno a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente cocemos las tartaletas durante unos 4 minutos. Después, las sacamos del horno y las dejamos enfriar.

Aparte, calentamos la nata a fuego medio hasta que comience a hervir. Entonces la retiramos del fuego y añadimos la mantequilla y el chocolate, previamente troceado. Removemos bien hasta obtener una crema homogénea. La dejamos enfriar.

Cuando la crema de chocolate esté templada la repartimos por las tartaletas y las volvemos a meter al horno durante 8 minutos aproximadamente.

Transcurrido este tiempo las sacamos del horno y las dejamos enfriar. Después echamos unos hilos de chocolate por encima formando un enrejado a modo de adorno, dejando que escurra con la ayuda de un cuchillo o tenedor.

Guardamos las tartaletas en el frigorífico hasta que el chocolate tome cuerpo y ya están listas las tartitas de chocolate. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tartitas de chocolate están deliciosas. Este riquísimo postre tiene la ventaja de que es muy fácil de hacer y gusta a todo el mundo, tanto niños como mayores. Perfecto para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados. ¡No te arrepentirás de hacerlo!

Ver más recetas de