Toffees Fáciles en Microondas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 135 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Toffees Fáciles en Microondas

Una taza de mantequilla derretida
Una taza de leche condensada
2 tazas de azúcar moreno
Tres cuartos de taza de miel de azahar

Cómo preparar Toffees Fáciles en Microondas

Para disfrutar de unos riquísimos toffees fáciles en microondas lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla en el microondas. En el mismo recipiente donde esté la mantequilla añadimos el azúcar, la miel y la leche condensada.

Mezclamos bien con las varillas hasta que todos los ingredientes estén muy bien integrados. A continuación metemos el recipiente, que tiene que ser apto para microondas, y calentamos todo a máxima potencia durante cuatro minutos.

Retiramos del microondas y volvemos a mezclar con las varillas. Después, volvemos a calentarlo todo durante cuatro minutos más. Mientras se calienta preparamos un bol pequeño con agua fría y varios cubitos de hielo. Cuando pasen los cuatro minutos retiramos del microondas el caramelo y volvemos a remover con las varillas.

Para ver si están listos tomamos con una cuchara una pequeña cantidad de muestra y la metemos en el agua fría con hielo durante treinta segundos hasta comprobar que tiene una textura de caramelo masticable. Si no es así, calentamos el caramelo durante 30 segundos más y volvemos a probar introduciendo la cuchara en agua con hielo.

Cuando esté en su punto vertemos la mezcla en un molde de silicona y lo metemos dos horas en el frigorífico para que tome cuerpo y se endurezca. Después ya solo nos queda cortar los toffees del tamaño que queramos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los toffees fáciles en microondas son muy fáciles de hacer. Estos pequeños y deliciosos dulces se caracterizan por ser blandos y eso es precisamente lo que conseguimos metiéndolos en el microondas, además de ganar en seguridad. Resultan perfectos para entregar con moderación a los más pequeños de la casa.

Ver más recetas de