Torrijas al Horno

titulo receta

Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Torrijas al Horno

1 barra de pan cortada en rebanadas de mas o menos 1 cm.
1 litro y medio de leche.
La piel de un limón.
La piel de una naranja.
2 palitos de canela.
2 cucharadita de canela en polvo.
5 cucharadas de azúcar
Huevos.
Miel.
Agua.

Cómo preparar Torrijas al Horno

Comenzamos calentando la leche, junto con las pieles del limón y la naranja, la canela y el azúcar. Mientras se calienta la leche y la infusión, ponemos las rebanadas de pan sobre una bandeja honda.

Cuando la leche haya tomado todos los olores y sabores de los cítricos y especias, ponemos las rebanadas de pan encima de la leche y dejamos que se empapen bien. El pan tiene que estar totalmente empapado, para que tome todos los sabores y nos nos queden secas después de calentarlas en el horno.

Seguidamente batimos los huevos, la cantidad depende de cuántas torrijas hagamos, podemos comenzar batiendo unos dos o tres y añadir más si nos hacen falta. Empapamos las torrijas en el huevo batido y las escurrimos.

Ponemos las torrijas sobre el papel vegetal, en una bandeja de horno, y precalentamos el horno con el gril a unos 160º. Ponemos las torrijas en el horno y esperamos unos minutos, hasta que estén doradas. Les damos la vuelta y esperamos a que se doren por el otro lado.

Si nos gustan con miel, podemos poner a calentar 250 gr. de miel y un poco de agua en una cacerola, dejamos que hierva y, cuando estén doradas nuestras torrijas, las pasamos a la cacerola donde las dejaremos un minuto por ambos lados. Las pasamos a una fuente, un poco de azucar por encima, y ya están listas para disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/3392048164/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las torrijas están buenísimas, pero al hacerlas fritas son muy grasas y engordan. Al hacerlas al horno son más ligeras y, sin ser de dieta, no nos aportan tantas calorías.

Ver más recetas de