Publica tu Receta

Torrijas de Leche Fáciles

Torrijas de Leche Fáciles

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Torrijas de Leche Fáciles

20 rebanadas de pan de torrijas
100 gr. de azúcar
Un litro de leche
Un litro de aceite de oliva
Una rama de canela
2 huevos
Azúcar
Canela molida
Ralladura de limón

Cómo preparar Torrijas de Leche Fáciles

Para disfrutar de unas deliciosas torrijas de leche fáciles, lo primero que debemos hacer es cortar el pan en rebanadas de dos centímetros.

En un cazo ponemos a calentar la leche, la canela, el azúcar y la piel del limón. Cuando comience a hervir las retiramos del fuego, las tapamos y esperamos que se enfríe antes de empapar las rebanadas de pan.

Dejamos el pan en remojo hasta que absorba toda la leche y, aparte, batimos los huevos y pasamos las rebanadas por el huevo, por ambas caras.

Después freímos las torrijas en abundante aceite de oliva, que tiene que estar muy caliente. Primero hacemos la torrija por una cara y después la damos la vuelta y la hacemos por la otra.

Después, las sacamos a una bandeja de horno forrada con pape de hornear para quitar el exceso de aceite

Aparte, mezclamos 100 gr. de azúcar con dos cucharaditas de canela molida y rebozamos las torrijas en esta mezcla. ¡Deliciosas!

Introducción de la receta

Las torrijas de leche fáciles son un postre tradicional que en España se suele cocinar en Semana Santa, aunque realmente se puede realizar en cualquier época del año, porque tienen un sabor tan exquisito y están tan tiernas y jugosas, que siempre es una delicia degustarlas en tu propia casa.