Torta de Manzana con Aceite de Oliva

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Torta de Manzana con Aceite de Oliva

230 gr. de leche
170 gr. de azúcar
1 limón
100 gr. de aceite de oliva
1 cucharadita de esencia de vainilla
3 cucharadas de limoncello
2 huevos
200 gr. de harina
5 gr. de bicarbonato de sodio
10 gr. de levadura en polvo
2 manzanas
2 cucharadas de nueces picadas
1 cucharada más de azúcar

Cómo preparar Torta de Manzana con Aceite de Oliva

amp;t=3s
Para disfrutar de una deliciosa torta de manzana con aceite de oliva lo primero que debemos hacer es echar la leche, el azúcar y la ralladura de un limón en un cazo. Lo ponemos a fuego bajo y removemos hasta que el azúcar se haya disuelto. Es importante que no llegue a hervir.

Retiramos el cazo del fuego y le añadimos el aceite de oliva, la esencia de vainilla y el limoncello. Mezclamos todo bien.

Aparte, batimos dos huevos en un bol y después los añadimos a la mezcla, y volvemos a remover. A continuación incorporamos la harina, el bicarbonato de sodio apto para consumo y la levadura en polvo, y mezclamos de nuevo hasta conseguir una mezcla homogénea.

Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y vertemos la mezcla. Después, pelamos las manzanas y las cortamos en ocho gajos cada una. Colocamos los gajos de una forma ordenada sobre la mezcla que hemos puesto en la bandeja y después espolvoreamos nueces picadas y una cucharada de azúcar por toda la superficie.

Metemos la bandeja en el horno, calentado a 170º C. y dejamos que la torta se haga durante 55 minutos. Transcurrido este tiempo la sacamos y ya está lista para llevar a la mesa. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La torta de manzana con aceite de oliva está exquisita. Este postre tiene múltiples ventajas. En primer lugar su delicioso sabor. Es muy suave y está riquísima. Otra de sus virtudes es que es muy fácil de hacer. Y además, es muy sana. Con todo ello, ¿no estás deseando hacerla?

Ver más recetas de