Tortell de Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortell de Nata

2 masas de hojaldre
1 huevo
Nata para montar
Azúcar Glas
3 cucharadas de azúcar

Cómo preparar Tortell de Nata

Para hacer un riquísimo tortell de nata, lo primero que debemos hacer es colocar las dos masas de hojaldre sobre una encimera. Con la ayuda de un plato o la tapa de una olla cortamos un círculo de la medida que deseemos. Después, colocamos en medio del círculo otro plato o tapa más pequeño, y recortamos de manera que nos queden dos roscos de hojaldre.

Colocamos un rosco encima de otro, pero previamente los habremos mojado con un poco de agua para que no se peguen. Al rosco que queda en la parte superior lo pintamos con un poco de huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos los roscos y dejamos que se hagan hasta que veamos que la parte superior tiene un color dorado. Entonces sacamos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría vamos montando la nata, que tiene que estar muy fría. La ponemos en un bol y vamos montando, a medida que vamos añadiendo el azúcar.

Una vez tengamos montada la nata, separamos las dos partes del hojaldre con la ayuda de un cuchillo de sierra y vamos depositando la nata sobre la parte inferior, ayudándonos de una manga pastelera o bien utilizando una cuchara.

A continuación cerramos con el rosco de la parte superior y ponemos por encima un poco de azúcar glas. Si no lo vamos a comer de inmediato, lo conservaremos en el frigorífico. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El tortell de nata es un roscón de hojaldre relleno que está delicioso. Es un postre tradicional, que tiene la ventaja de gustar a los niños y a los mayores. Si compras la masa de hojaldre ya hecha te ahorrarás un buen tiempo y te saldrá riquísimo. ¡Es muy fácil!

Ver más recetas de