Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín

5 patatas
Medio calabacín pequeño
Aceite de oliva
Sal
1 cebolla roja
6 huevos
2 dientes de ajo

Cómo preparar Tortilla de Patata, Cebolla y Calabacín

Disfruta de más Recetas en Vídeo en el Canal Recetas por un Tubo.

Para disfrutar de una riquísima tortilla de patata, cebolla y calabacín lo primero que tenemos que hacer es pelar y cortar las patatas en rodajas más bien finas. A continuación pelamos la cebolla y la picamos también muy fina. Y también lavamos el calabacín y, sin pelar, lo trocemos en trozos más bien finos.

Echamos la patata en la sartén y añadimos abundante aceite de oliva. Lo ponemos a fuego medio y tras cinco minutos cocinándose añadimos la cebolla y los dientes de ajo, pelados pero enteros. Removemos bien.

Cuando la patata comience a estar tierna añadimos el calabacín, y volvemos a remover para que se integre al resto de ingredientes. En total, la patata se cocinará durante unos 30 minutos aproximadamente.

Aparte, cascamos y batimos los huevos en un bol. A continuación retiramos los dos dientes de ajo y escurrimos bien el conjunto de la patata, con la ayuda de un colador, y reservando el aceite sobrante. Después, añadimos la mezcla de las patatas al bol donde tenemos el huevo batido y echamos un poco de sal. Removemos bien con una cuchara de madera.

Echamos el aceite sobrante de cuando hemos escurrido la patata en una sartén, y lo ponemos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente echamos la mezcla de la patata con cebolla, calabacín y huevo, y dejamos que se cuaje la tortilla al gusto, removiendo un poco con una cucharada de madera y dando pequeños toques de muñeca a la sartén para que la tortilla se vaya haciendo bien.

Una vez que ya la vemos cuajada a nuestro gusto por un lado damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y después echamos la tortilla del plato a la sartén con cuidado.

A la hora de emplatar utilizamos el plato que hemos preparado anteriormente para dar la vuelta a la tortilla y a continuación ya la depositamos en el plato en el que la vamos a presentar.

¿Quieres ver más recetas en Vídeo? Entra en el Canal Recetas por un Tubo y disfrútalas todas.

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de patata, cebolla y calabacín está deliciosa. El secreto de su éxito reside en los ingredientes que utiliza, muy sencillos de encontrar en cualquier cocina. Además, tiene un exquisito sabor, y queda muy tierna, esponjosa y muy jugosa. ¡Una variedad de tortilla que no te puedes perder!

Ver más recetas de