Tortilla de Patatas Campesina.

Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortilla de Patatas Campesina.

4 patatas medianas.
1 cebolla.
6 huevos.
Jamón serrano.
Chorizo.
Aceite y sal.

Cómo preparar Tortilla de Patatas Campesina.

Pelar, lavar y corta las patatas a rodajitas pequeñas y muy finas y las salamos. Pelar y cortar la cebolla en rodajas. Poner gran cantidad de aceite de oliva en una sartén antiadherente y echamos las patatas y la cebolla, esperamos a que se haga vigilando que no se nos queme ni se nos peguen.

Batir bien los huevos en un recipiente amplio y hondo y salamos. Cuando estén listas las patatas, las vamos sacando de la sartén y escurriendo antes de mezclarlas con el huevo batido. Cuando lo tengamos todo mezclado picamos el jamón y el chorizo y lo mezclamos también.

Escurrimos bien el aceite de la sartén, que no quede nada, sólo humedecida del aceite que no se puede escurrir. Cuando esté caliente de nuevo la sartén echamos nuestra mezcla y esperamos unos 2 o 3 minutos a medio fuego a que se haga por un lado.

Si nos atrevemos la damos la vuelta al aire, si no cogemos un plato mas grande que la sarten, lo ponemos encima y con fuerza sujetando bien damos la vuelta a la sartén sin separar el plato. Volvemos a poner la sartén al fuego y echamos de nuevo la tortilla ahora por el otro lado.

Con una espumadera de madera o que no ralle la sartén vamos remetiendo los bordes de la tortilla hacia adentro para hacerle la forma. Presentamos en un plato, a taquitos, en porciones o entera.

ver más recetas

Ver más recetas de