Tortilla de Tomates y Champiñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos

Ingredientes para preparar Tortilla de Tomates y Champiñones

4 huevos
10 tomates cherry
Aceite de oliva
150 gr. de champiñón
2 cucharadas de queso rallado, opcionalmente
6 cucharadas de pavo cocido, opcionalmente
Sal
Ajo en polvo
Pimienta
Romero

Cómo preparar Tortilla de Tomates y Champiñones

Para hacer una riquísima tortilla de tomates y champiñones, lo primero que debemos hacer es lavar bien el champiñón. Después, lo troceamos. Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente, lo salteamos.

Cuando casi esté hecho, opcionalmente, le añadimos el pavo cortado en trocitos. Mientras se termina de hacer el champiñón con el pavo en la sartén vamos batiendo los huevos con las especies, a nuestro gusto.

Cuando el champiñón y el pavo estén listos, los pasamos a un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante. Después, lo incorporamos al huevo batido, junto con los tomates cherry, bien lavados y cortados en rodajas, y el queso rallado, opcionalmente. Salpimentamos.

Añadimos una pizca de aceite a la sartén donde hemos salteado el champiñón y, cuando esté caliente, echamos la mezcla del huevo con el resto de ingredientes.

Cuando veamos que está hecha la tortilla por la parte que está en contacto con la sartén la damos la vuelta y la cuajamos por el otro lado. Ya solo queda servir y consumir. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tortilla de tomates y champiñones está deliciosa. Realmente, la tortilla francesa admite múltiples ingredientes, pero con los champiñones y los tomates sabe tan rica que no necesita de ningún ingrediente más. ¡Olvídate de la tortilla en su versión más aburrida y hazla más divertida! ¡Tu familia te lo agradecerá!

Ver más recetas de