Tortitas con Peras y Helado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas con Peras y Helado

3 peras
Una pizca de sal
85 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar moreno
1 cucharada de azúcar blanco
2 huevos
75 ml. de leche
75 gr. de harina
Helado de vainilla
1 cucharadita de levadura en polvo

Cómo preparar Tortitas con Peras y Helado

Para hacer unas riquísimas tortitas con peras y helado, lo primero que debemos hacer es pelar las peras y cortarlas en cuatro trozos, eliminando el corazón y las pepitas.

A continuación ponemos un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio y, cuando esté fundida, le añadimos las peras. Bajamos el fuego y cocinamos cinco minutos. A continuación le añadimos el azúcar moreno y cocinamos unos seis minutos más. Reservamos.

Mientras, vamos preparando la masa de las tortitas. Para ello ponemos la harina, el azúcar blanco, los huevos 25 gramos de mantequilla, la leche, la levadura y una pizca de sal en el vaso de la batidora. Batimos hasta obtener una masa homogénea y sin grumos.

Ponemos otro poco de mantequilla en una sartén a fuego medio y, cuando esté fundida, vertemos una pequeña porción de la masa y, sin extenderla por la superficie de la sartén, la hacemos por un lado y después por el otro. De esta manera nos quedarán unas tortitas más gorditas. Repetimos la operación con el resto de la masa.

A la hora de emplatar ponemos las tortitas y colocamos encima los trozos de pera con su jugo. Después añadimos una bola de helado y adornamos con unas hojitas de menta. Si queremos poner algún sirope el de arce combina perfectamente. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas con peras y helado están deliciosas. Es un postre perfecto, por su exquisito sabor, pero también puede servirse en el desayuno o bien en la merienda. Las tortitas quedan muy jugosas y la pera y el helado terminan de aportar un sabor único y muy especial.

Ver más recetas de