Tortitas de Patata y Salsa de Eneldo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Tortitas de Patata y Salsa de Eneldo

500 gr. de patatas
Una cebolla
Media cucharadita de comino molido
4 huevos
75 ml. de aceite de oliva virgen extra
40 ml. de leche de soja
Una pizca de nuez moscada molida
Una pizca de pimienta negra molida
2 ramas de eneldo fresco
3 cucharaditas de mostaza
Una cucharada de miel

Cómo preparar Tortitas de Patata y Salsa de Eneldo

Para disfrutar de unas riquísimas tortitas de patata y salsa de eneldo lo primero que debemos hacer cocer las patatas, una vez peladas, en abundante agua con sal.

Mientras tanto, lavamos en el eneldo, lo secamos y lo picamos bien con un cuchillo. Aparte, en un bol mezclamos la mostaza, con el aceite y la miel, y añadimos una cucharada del eneldo picado.

Pelamos y picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén, con unas tres cucharadas de aceite y a fuego medio, hasta que veamos que queda transparente. Reservamos.

Aplastamos las patatas con la ayuda de un tenedor y le incorporamos la cebolla frita, el aceite sobrante, la leche de soja y los huevos batidos. Salpimentamos y le añadimos un poco de nuez moscada y un poco de comino molido. Mezclamos bien.

Calentamos una sartén antiadherente a fuego medio con una pizca de aceite y después, vamos echando trozos de masa, que previamente habremos manejado con las manos para darles forma de tortitas.

Bajamos a fuego suave y vamos calentando las tortitas, unos tres o cuatro minutos por cada lado, o hasta que veamos que están doradas. Después, servimos las tortitas con la salsa de eneldo al lado.

Si no nos gusta la salsa de eneldo la podemos cambiar por otra a nuestro gusto, como una sencilla mayonesa aderezada con eneldo o con cualquier otra hierba aromática que nos apetezca. ¡Las tortitas estarán igual de buenas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de patata y salsa de eneldo están deliciosas. Son fáciles de hacer y tienen un inconfundible sabor. La salsa de eneldo resulta perfecta para combinarla con las tortitas y convierte a este plato en el mejor como entrante o aperitivo. ¡Haz más de las que piensas porque vuelan!

Ver más recetas de