LaRazon.es

Tortitas de Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Verduras

1 calabacín
Aceite de oliva
Mantequilla
1 puerro
Sal
Nuez moscada
Pimienta
1 zanahoria
2 cucharadas de harina
Medio pimiento rojo
3 huevos
1 cucharada de queso crema

Cómo preparar Tortitas de Verduras

Para hacer unas riquísimas tortitas de verduras, lo primero que hay que hacer es lavar la verdura. Después, cortamos el puerro en juliana y reservamos.

Echamos un poco de mantequilla en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando se haya fundido la mantequilla salteamos el puerro. Mientras, cortamos el calabacín, la zanahoria y el pimiento en juliana, y cuando el puerro esté blandito añadimos estas verduras a la sartén.

Salpimentamos e incorporamos una pizca de nuez moscada. Removemos y dejamos que las verduras se vayan haciendo. Retiramos del fuego sin esperar a que queden muy blandas.

Aparte, echamos en el vaso de la batidora el queso crema, los huevos y la harina, salpimentamos muy ligeramente y añadimos la mezcla a las verduras. Removemos bien y reservamos.

Ponemos otra satén a fuego medio con una pizca de aceite. Cuando esté caliente echamos un cucharón de la mezcla que hemos conseguido. Si es necesario, vamos girando la sartén con la mano para que la mezcla se extienda por la superficie.

Dejamos que se haga la tortita y, cuando esté cuajada, la damos la vuelta para que se haga por la otra cara. Cuando ambas estén doradas, retiramos a una fuente y repetimos la operación, hasta acabar con toda la mezcla. Si no queremos que se enfríen, podemos taparlas con un paño limpio y seco. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de verduras están deliciosas. Son una excelente manera de lograr que tus hijos coman verduras, ya que tienen un incomparable sabor y resultan muy atractivas a la vista. Además, se pueden comer frías o calientes, y quedan riquísimas si se acompañan de mayonesa o de salsa de tomate.

Ver más recetas de