Tostadas con Dulce de Leche Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 65 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tostadas con Dulce de Leche Casero

1 litro de leche entera
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr. de azúcar
Media cucharadita de bicarbonato de sodio
Entre 8 y 16 rebanadas de pan de molde

Cómo preparar Tostadas con Dulce de Leche Casero

Para hacer unas riquísimas tostadas con dulce de leche casero lo primero que debemos hacer es colocar la leche en un cazo, a fuego medio-bajo. Cuando comience a hervir añadimos el azúcar. Mezclamos bien con una cuchara de madera.

A continuación incorporamos la esencia de vainilla y el bicarbonato de sodio. Volvemos a mezclar para que no se hagan grumos. Es importante que no llegue a hervir. Si es así retiramos del fuego hasta que la mezcla baje su volumen y después seguimos cocinando.

Al cabo de un rato, el dulce de leche irá cogiendo color y textura, aunque es importante que el proceso siga su ritmo, sin forzarlo con fuego más alto. Una manera de cerciorarse de que el dulce de leche está en su punto es sacar la cuchara y pasar el dedo. Si se hace un surco que no se vuelve a unir el dulce de leche está hecho. Entonces retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Es el momento de tostar el pan de molde. Para ello utilizaremos la tostadora o bien lo haremos en una sartén. Opcionalmente, se puede poner una pizca de mantequilla en el pan, para que las tostadas tengan un color dorado.

Una vez el pan esté tostado, lo untamos con el dulce de leche que hemos obtenido. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tostadas con dulce de leche casero están deliciosas. El sabor del dulce de leche es riquísimo, por eso constituye un desayuno o merienda ideal. Si encima lo hacemos en casa el resultado es aún mejor. Sorprende a quienes más quieres con este postre exquisito y verás cómo les encanta.

Ver más recetas de