LaRazon.es

Trifle de Frambuesas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Trifle de Frambuesas

200 ml. de nata para montar
1 taza de azúcar
150 gr. de queso cremoso
Media cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas y media de zumo de limón
Un trozo de bizcocho
Licor de guindas, opcionalmente
200 gr. de frambuesas congeladas
Algunas frambuesas frescas

Cómo preparar Trifle de Frambuesas

Para disfrutar de un trifle de frambuesas lo primero que debes hacer es poner las frambuesas, que pueden ser congeladas, en una sartén antiadherente, a fuego medio y con dos cucharadas de zumo de limón y media taza de azúcar. Cuando veamos que las frambuesas se han deshecho retiramos del fuego y reservamos.

Aparte, en un bol, batimos la nata junto con una cucharada sopera y una cucharadita de azúcar, hasta que esté montada. Reservamos.

En otro bol echamos el queso, una cucharadita de zumo de limón, la vainilla, y dos cucharadas soperas y dos cucharaditas de azúcar. Añadimos también algo menos de la mitad de la nata montada, y mezclamos todo bien. Reservamos.

A la hora de montar el postre ponemos un poco de bizcocho, que puede estar humedecido con licor de guindas. A continuación una capa de preparación de frambuesas y otra de queso.

Podemos hacer tantas capas y en el orden en que deseemos, pero siempre debemos terminar con una abundante capa de nata montada y algunas frambuesas frescas a modo de decoración. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El trifle de frambuesas está delicioso. Es un postre que gusta tanto a niños como a mayores, y como tiene una exquisita presentación podemos hacerlo cuando vienen invitados a casa o cuando tenemos una celebración especial. El secreto de su éxito está en su combinación de texturas y sabores.

Ver más recetas de