Trompetas de la Muerte

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Trompetas de la Muerte

1 kg de pollo limpio
3 zanahorias
1 cebolla
6 ajos
2 hojas de laurel
1 puñado de pimienta blanca
1 clavo de olor,
200 ml de aceite de oliva
100 ml de vinagre de jerez
25 g de setas deshidratadas
lechuga

Cómo preparar Trompetas de la Muerte

Cortamos el trozo en cuadraditos y lo dejamos limpio, sin piel ni huesos. Lo vamos a preparar en escabeche por lo que doramos unos ajos en una olla con un poco de aceite de oliva, y cuando los ajos estén doraditos añadimos la zanahoria en rodajas, la cebolla picadita, el pollo y las especies y hierbas.

Dejamos sofreír todo a fuego medio unos 10 minutos y añadimos el vinagre. Tapamos la olla y dejamos cocer 5 minutos más.

Cuando esta mezcla enfríe la guardamos en la nevera. Lo ideal es hacerla el día anterior de comerla.

Rehidratamos las setas en un bol con agua 10 minutos, las escurrimos y las doramos unos minutos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Ya sólo queda montar la ensalada. En un bol ponemos la lechuga limpia, el pollo con el escabeche (la zanahoria, cebolla y un poco de la salsa) y las trompetas de muerte.

Foto:http://www.everystockphoto.com/photo.php?imageId=1090453

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una variedad de setas grises o negras con forma de trompeta, de aspecto poco atractivo pero de sabor intenso y delicioso. Deshidratadas las venden en muchos supermercados y son ideales para risotos o ensaladas. Os eneño la receta de ensalada de pollo con trompetas de la muerte.

Ver más recetas de