Trucos para Conseguir un Bacon Crujiente

titulo receta

Porciones / número de personas: 30 minutos
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Trucos para Conseguir un Bacon Crujiente

Bacon en lonchas

Cómo preparar Trucos para Conseguir un Bacon Crujiente

Los trucos para conseguir un bacon crujiente permiten disfrutar de este ingrediente con menos grasa y una textura más rica. Hay diferentes fórmulas para lograrlo. La primera de ellas pasa por colocar las lonchas de bacon en papel absorbente de cocina y calentarlo en el microondas.

Lo que debemos hacer es poner un par de hojas de papel de cocina en una bandeja apta para microondas. Después, colocamos encima las lonchas de bacon, estiradas y un poco separadas entre sí. A continuación colocamos otro par de hojas encima de las lonchas.

Presionamos ligeramente y lo cocinamos en el microondas, a 800 W durante un minuto y medio. Transcurrido este tiempo sacaremos el bacon y cambiaremos el papel, que estará muy grasiento, por otro papel de cocina limpio, y volvemos a meter al microondas durante otros 40 segundos, o alguno más si comprobamos que el bacon no está tan crujiente como nos gusta.

Otra posibilidad para lograr el bacon crujiente es utilizar una sartén. Para ello ponemos las lonchas en la sartén y las cubrimos con un centímetro de agua. Después, la ponemos a fuego fuerte y dejamos que el agua hierva.

Cuando comience a hervir bajamos a fuego medio y dejamos que el agua se vaya consumiendo. Una vez se haya consumido, bajamos el fuego al mínimo y cocinamos el bacon un cuarto de hora más o menos, o hasta que veamos que el bacon está dorado y crujiente.

Si queremos, antes de consumir, podemos sacarlo de la sartén a papel de cocina absorbente para eliminar la grasa sobrante. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los trucos para conseguir un bacon crujiente son cómodos, muy fáciles de hacer y muy efectivos. Con estos consejos el bacon queda perfecto, con menos grasa y sin llegar a estar quemado, por lo que podemos utilizarlo en platos como hamburguesas y disfrutar aún más de su delicioso sabor.

Ver más recetas de