Trufas de Chocolate Veganas

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Trufas de Chocolate Veganas

325 gr. de chocolate negro
Cacao puro en polvo
200 ml. de nata vegetal
Una pizca de sal
60 ml. de sirope de agave

Cómo preparar Trufas de Chocolate Veganas

Para disfrutar de unas riquísimas trufas de chocolate veganas lo primero que debemos hacer es echar la nata vegetal en una cacerola y ponerla a fuego medio.

Cuando la nata esté caliente añadimos el chocolate cortado en trozos más bien pequeños. No dejaremos de remover hasta que se funda.

Cuando el conjunto comience a hervir añadimos la sal, el sirope de agave, y seguimos removiendo un par de minutos.

A continuación echamos la mezcla en un recipiente. Tapamos y dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

Una vez la mezcla esté muy fría podemos hacer las trufas. Para ello vamos tomando pequeñas porciones y dándolas una forma redondeada con las manos, pero teniendo cuidado de no manipular mucho la masa para que no pierde temperatura. Si es necesario, volver a enfriar en el frigorífico.

Por último, ya solo queda rebozar las trufas en cacao en polvo. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las trufas de chocolate veganas están deliciosas. Están tan ricas como las trufas de chocolate convencionales, pero tienen la particularidad de que están hechas utilizando tan solo ingredientes de origen vegetal. Puedes hacerlas para toda la familia, ya que gustan tanto a niños como a mayores por su exquisito sabor.

Ver más recetas de