Trufas de Dulce de Leche y Coco

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Trufas de Dulce de Leche y Coco

250 gr. de dulce de leche
100 gr. de queso crema
250 gr. de galletas de chocolate
Coco rallado

Cómo preparar Trufas de Dulce de Leche y Coco

Para disfrutar de unas riquísimas trufas de dulce de leche y coco lo primero que debemos hacer es triturar las galletas de chocolate con un robot de cocina. Otra fórmula es meterlas en una bolsa de bocadillos y pasar un rodillo por encima.

Ponemos las migas de las galletas en un recipiente, junto con el dulce de leche y el queso crema.

Mezclamos bien con la ayuda de una cuchara y después amasamos con las manos. Vamos tomando pequeñas cantidades, del tamaño de una nuez, y hacemos bolitas, redondeándolas con las manos.

A medida que tengamos hechas las trufas las vamos depositando en una fuente en la que habremos echado previamente coco rallado.

Cuando tengamos varias bolitas las hacemos rodar sobre el coco rallado, de manera que los trocitos se queden pegados a las trufas. Después, las colocamos en un recipiente con tapa.

Cuando tengamos todas las trufas cerramos el recipiente y lo llevamos a la nevera, para que se terminen de poner firmes. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las trufas de dulce de leche y coco están deliciosas. Este postre, pese a lo que pudiera parecer, tiene una elaboración rápida y sencilla. Es fácil de hacer y el resultado es exquisito. ¡Gusta tanto a niños como a mayores! Eso sí, haz más de las que piensas porque vuelan.

Ver más recetas de