LaRazon.es

Vasito de Eton Mess

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 105 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasito de Eton Mess

Tres claras de huevo
220 gr. de azúcar
400 ml. de nata para montar
750 gr. de fresas
Unas hojas de hierbabuena para decorar

Cómo preparar Vasito de Eton Mess

Para disfrutar de un vasito de Eton Mess lo primero que debemos hacer es preparar los merengues. Para ello echamos en una cacerola 150 gr. de azúcar con las claras de los huevos y calentamos hasta que veamos que el azúcar se ha disuelto, sin parar de remover con una cuchara.

A continuación precalentamos el horno a 100º C. Echamos las claras en el vaso de la batidora y las batimos hasta obtener un merengue consistente. Después, echamos el merengue en una manga pastelera y vamos haciendo pequeños merengues sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Metemos la bandeja de horno y horneamos durante 90 minutos aproximadamente. Una vez estén hechos sacamos la bandeja y dejamos enfriar.

Aparte, montamos la nata. Vamos batiendo bien y cuando veamos que está cogiendo cuerpo echamos el resto del azúcar espolvoreándolo poco a poco. Seguimos batiendo hasta que la nata esté consistente.

Lavamos las fresas, las secamos y las cortamos por la mitad o en cuartos si son muy grandes, eliminando el rabito. Después vamos echando en los vasos las fresas, los merenguitos –bien enteros o en trocitos- y la nata, todo de forma desordenada.

Por último, ponemos unas hojas de menta o hierbabuena a modo de decoración. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El vasito de Eton Mess está delicioso. El Eton Mess es un postre típico inglés elaborado a partir de nata, fresas y merengues, una auténtica exquisitez para golosos empedernidos y gente que sabe lo que quiere. No es difícil de hacer y tiene la ventaja de que siempre queda bien.

Ver más recetas de