Vasito de Frutos del Bosque

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasito de Frutos del Bosque

125 gr. de queso crema
40 gr. de frutos del bosque u otra fruta
Un yogur griego natural sin azúcar
Un poco de leche
4 galletas María
Una pizca de aroma de vainilla en polvo
50 gr. de azúcar
Mermelada al gusto, opcionalmente
Hojas de hierbabuena o menta, opcionalmente

Cómo preparar Vasito de Frutos del Bosque

Echamos las galletas en un recipiente y añadimos un poco de leche hasta formar una pasta, que no debe quedar muy húmeda. Ponemos esa pasta al fondo de los vasitos.

Aparte, mezclamos el yogur con el azúcar en un recipiente, y removemos bien. Después añadimos el queso crema y el aroma de vainilla, y volvemos a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Conservamos en el frigorífico para que tome cuerpo durante unos minutos.

A continuación, repartimos un poco de queso crema en cada vaso y vamos añadiendo después capas de frutos rojos, como arándanos o grosellas, aunque también podemos intercalar capas de alguna otra fruta, como mango o fresas, a nuestro gusto.

Pondremos varias capas con diferentes frutas y el queso, y si queremos podemos acompañar con capas de mermelada.

Terminamos con una fruta y adornamos el vasito con una hoja de hierbabuena o menta. Refrigeramos en el frigorífico hasta el momento en que vayamos a consumirlo. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El vasito de frutos del bosque está delicioso. Este vasito está hecho con frutas y queso, por lo que resulta muy saludable, y perfecto si tus hijos no toman mucha fruta. Además, es muy fácil de hacer, por lo que no te llevará mucho tiempo, ni mucho esfuerzo. ¡Te encantará!

Ver más recetas de