Vasitos de Crema de Chocolate y Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasitos de Crema de Chocolate y Café

120 gr. de chocolate
350 ml. de nata para montar
30 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Una cucharada de café soluble
30 gr. de azúcar glas
2 yemas de huevo a temperatura ambiente
20 gr. de cacao en polvo
Virutas de chocolate, opcionalmente
Granos de café, opcionalmente

Cómo preparar Vasitos de Crema de Chocolate y Café

Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de crema de chocolate y café lo primero que debemos hacer es cortar la mantequilla en daditos y picar el chocolate. Reservamos.

En un cazo, a fuego medio, calentamos la mitad de la nata con el café soluble, dando vueltas hasta que el café se disuelva.

Vertemos la nata caliente sobre el chocolate y añadimos la mantequilla, y dejamos reposar para que el calor derrita el chocolate y la mantequilla, y después mezclamos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos.

Aparte, mezclamos las yemas con el cacao tamizado y el azúcar, y las montamos ligeramente hasta que haya crecido en un 50% su volumen inicial.

Mezclamos esta preparación que hemos hecho con la mezcla de chocolate que hemos preparado anteriormente. Después, añadimos la nata restante y volvemos a mezclar.

Repartimos la crema en los vasitos y los metemos en la nevera. Si queremos, podemos adornar con virutas de chocolate y granos de café. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de crema d chocolate y café están deliciosos. Se hacen fácil y rápidamente. Esas son dos de las razones por las que no dan nada de pereza. Si además piensas las caras de felicidad de quienes te rodean la pregunta es: ¿por qué no los haces hoy mismo?

Ver más recetas de