Vasitos de crema de Limón y Merengue

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasitos de crema de Limón y Merengue

400 ml. de leche condensada
Ralladura de un limón
3 yemas de huevo
125 ml. de zumo de limón
2 claras de huevo
125 gr. de azúcar

Cómo preparar Vasitos de crema de Limón y Merengue

Para hacer unos vasitos de crema de limón y merengue lo primero que debemos hacer es batir las yemas con la leche condensada, la ralladura y el zumo de limón. Removemos bien hasta formar una crema y rellenamos los vasitos con ella, teniendo en cuenta que no debemos llenarlos hasta el borde.

Aparte, preparamos el merengue. Para ello ponemos las claras y el azúcar en una cacerola, a fuego suave. Después removemos hasta que el azúcar quede disuelto y retiramos del fuego. Montamos a punto de nieve.

Ponemos el merengue, con cuidado, en una manga pastelera y rellenamos el vasito que contiene la crema de limón. Si queremos darle un aspecto más cuidado quemamos ligeramente el merengue con un quemador y conservamos en el frigorífico hasta su consumo. ¡Están deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de crema de limón y merengue quedan deliciosos y muy apetitosos. Su extraordinario sabor cítrico, combinado con el merengue, forma un tándem perfecto. Son perfectos para servir en reuniones y ocasiones especiales, por su presentación individualizada.

Ver más recetas de