Vasitos de Crema de Queso con Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 1 minuto
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasitos de Crema de Queso con Cerezas

200 gr. de queso tipo Philadelphia
200 ml. de nata para montar
5 cucharadas de azúcar
Una cucharadita de esencia de vainilla
Un yogur griego
300 gr. de cerezas
100 ml. de agua
Galletas tipo Digestive
Mantequilla

Cómo preparar Vasitos de Crema de Queso con Cerezas

Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de crema de queso con cerezas, lo primero que debemos hacer es triturar las gallegas. Podemos meterlas en una bolsa de bocadillo y pasar un rodillo por encima.

Después, las mezclamos bien con un poco de mantequilla, previamente fundida en el microondas.

Con la pasta que hemos conseguido rellenamos la base de los vasitos, apretando un poco con los dedos para que quede más firme.

A continuación lavamos las cerezas, las quitamos el hueso y las ponemos en un cazo con una cucharada de azúcar y el agua, y cocemos durante cinco minutos.

Después, trituramos todo con la batidora, más o menos tiempo en función de si queremos que la salsa tenga trozos de cerezas o no. Reservamos.

Aparte, montamos la nata, que tiene que estar muy fría, con dos cucharadas de azúcar, y reservamos.

Escurrimos bien el queso para que no tenga líquido y mezclamos con el yogur, la esencia de vainilla y dos cucharadas de azúcar.

Batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y después añadimos la nata y mezclamos suavemente y con movimientos envolventes.

Llenamos los vasitos, no hasta el borde. Después, echamos la salsa de cerezas, y adornamos con un poco de menta o hierbabuena si queremos dar color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de crema de queso con cerezas están riquísimos. Estos postres son perfectos para sorprender a la familia o dejar con la boca abierta a los invitados. El secreto de su éxito reside en la combinación de ingredientes y la mezcla de sabores. ¡Ha llegado el momento de probarlos!

Ver más recetas de