Vasitos de Panacota de Fresa

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 380 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Vasitos de Panacota de Fresa

Un litro de nata
200 gr. de fresas
150 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina

Cómo preparar Vasitos de Panacota de Fresa

Para disfrutar de unos riquísimos vasitos de panacota de fresa lo primero que debemos hacer es echar la nata y el azúcar a un cazo. Lo ponemos a fuego medio y dejamos cocer durante cinco minutos. Mientras, ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría.

Trituramos las fresas con una batidora y las incorporamos a nuestra nata. Después añadimos también la gelatina, previamente escurrida. Cocinamos durante tres minutos, sin parar de remover.

Transcurrido este tiempo retiramos el cazo del fuego y echamos la panacota a otro recipiente para que se enfríe más rápido. Una vez esté templada la echamos en los vasos, que habremos tenido previamente en la nevera.

Rellenamos los vasos con la panacota y los introducimos de nuevo en el frigorífico durante un mínimo de seis horas. Cuando los vayamos a servir los adornamos con un poco de nata montada y algunos trozos de fresas cortadas. También podemos añadir alguna hoja de menta para dar un poco de color. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los vasitos de panacota están deliciosos. Estos vasitos son perfectos para darlos si tienes invitados en casa y también para sorprender a los miembros de la familia. Tienen la ventaja, además, que son muy fáciles y rápidos de preparar. ¡No se puede pedir más! Pruébalos y no te arrepentirás.

Ver más recetas de