Volteado de Plátano con Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Volteado de Plátano con Caramelo

5 plátanos
1 yogur natural
1 cucharada de azúcar avainillado
3 huevos
3 medidas de yogur de harina
2 medidas de yogur de azúcar
Media medida de yogur de aceite
11 gramos de levadura en polvo
Caramelo líquido

Cómo preparar Volteado de Plátano con Caramelo

Para hacer un riquísimo volteado de plátano con caramelo lo primero que debemos hacer es batir los huevos y echarlos en un bol. A continuación le añadimos el yogur y después el azúcar, la harina, la levadura, el aceite y el azúcar avainillado. Mezclamos todos los ingredientes bien.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, cortamos por la mitad los plátanos, a lo largo, y después las mitades en trozos ni muy pequeños ni muy grandes.

Extendemos en un molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla el caramelo líquido, que puede ser comprado o hecho por nosotros mismos al fuego con 150 gramos de azúcar, 5 cucharadas de agua y una cucharada de zumo de limón. Extendemos bien el caramelo líquido por toda la superficie del molde y después añadimos los plátanos, repartiéndolos bien, y a continuación la mezcla que hemos preparado.

Metemos el molde al horno y cocinamos una media hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Una vez frío desmoldamos y, si queremos, podemos incorporar un poco más de caramelo líquido. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El volteado de plátano con caramelo está delicioso. Es un pastel rápido y cómodo de hacer, que no lleva mucho tiempo ni mucho esfuerzo, y que compensa con creces, porque gusta a toda la familia. Es, además, energético, por lo que resulta perfecto como postre, merienda y en el desayuno.

Ver más recetas de