Yogur Casero con Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 780 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Huevos y Lácteos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Yogur Casero con Fresas

250 ml. de leche entera
1 cucharadita de azúcar o miel, opcionalmente
1 cucharada sopera de yogur natural
Unas cuantas fresas

Cómo preparar Yogur Casero con Fresas

Para hacer un riquísimo yogur casero echamos la leche en una cacerola, a fuego medio. Lo ideal es mantenerla durante unos 10 minutos cerca de que rompa a hervir, pero sin que llegue a hacerlo, porque si no el yogur no sabría igual.

Transcurrido este tiempo, apartamos la leche del fuego. Si queremos que el sabor del yogur no tenga esa leve acidez característica podemos añadirle una cucharada de azúcar o de miel antes de apartar la leche del fuego. En cualquier caso, una vez hayamos apartado la leche del fuego la echamos en un termo que debe estar abierto.

Dejamos que la leche se enfríe durante unos treinta minutos aproximadamente. Después, le echamos una cucharada sopera de yogur natural y removemos para que se mezcle bien con la leche. A continuación ponemos la tapa al termo y dejamos que se haga el yogur durante cuatro horas.

Transcurrido este tiempo abrimos el termo y, con la ayuda de un colador, eliminamos el suero y removemos ligeramente para que quede con mejor aspecto. Después ponemos el yogur en recipientes con tapa o vasos de cerámica que taparemos con film o aluminio.

Dejamos al menos ocho horas en el frigorífico y cuando vayamos a servirlo, lavamos unas fresas, las quitamos el rabito, las partimos en trozos y las añadimos al yogur. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El yogur casero con fresas está delicioso. Ya de por sí resulta mucho más rico y sano que el comprado en las tiendas y tiene un sabor inigualable, pero si además le añadimos unos trozos de fresas, la combinación de texturas y sabores lo convierte en un postre diez.

Ver más recetas de