LaRazon.es

Aceite de Oliva Casero

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Aceite de Oliva Casero

Aceitunas

Cómo preparar Aceite de Oliva Casero

El aceite de oliva casero está delicioso. Para hacer aproximadamente un litro de aceite de oliva necesitaremos unos nueve kilos de aceitunas.

Para triturar las aceitunas puedes hacerlo con un triturador o un robot de cocina, pero siempre introduciendo las aceitunas poco a poco y a un ritmo lento.

Después, se colocan las aceitunas en una cacerola, a fuego lento, y vamos batiendo durante una hora aproximadamente.

A continuación prensamos para separar el líquido de la parte sólida. Lo ideal es ir aumentando la presión poco a poco para que el líquido vaya fluyendo. Existen capachos ya preparados para hacer este tipo de trabajos.

Para el decantado vertemos todo el líquido en un envase de agua de cinco litros y dejamos que repose sin moverlo durante media hora, para que el aceite vaya subiendo y el agua y los restos de sólido vayan cayendo al fondo. Y ya tendremos nuestro aceite de oliva. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El aceite de oliva casero está riquísimo y es fácil de hacer. Hoy en día, el aceite que compramos se produce a gran escala, pero también podemos hacerlo en nuestra propia casa de forma tradicional. No necesitas una pequeña almazara, sino tan solo seguir los pasos de la receta.

Ver más recetas de