LaRazon.es

Aceitunas Partidas.

Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Aceitunas Partidas.

Aceitunas.
Ajo.
Vinagre.
Orégano.
Pimentón dulce.
Cayena.
Pimienta.
Sal.

Cómo preparar Aceitunas Partidas.

Se parten las aceitunas una a una dando un golpe seco, se ponen en un recipiente adecuado y se cubren de agua. Durante unos días se les va cambiando el agua, hasta que pierden el sabor amargo. El número de días depende de la variedad de aceituna y de su grado de madurez… pero entre 7 y 10 dias suele ser suficiente.

No he puesto cantidades en los ingredientes porque todo va en el gusto de cada uno. La base es una mezcla de agua y vinagre, manteniendo la proporción de dos partes de agua por cada parte de vinagre… hasta que las aceitunas queden cubiertas.

Para unos 10 kilos de aceitunas yo he puesto una cabeza de ajos que se majan en el mortero con la sal, medio bote de orégano de los que hay habitualmente en los especieros, 4 cayenas, pimienta blanca recien molida: el equivalente a unas 20 pimientas, 3 cucharadas de pimentón dulce y un buen puñado de sal…

Lo importante es tener en cuenta la proporción de vinagre y agua, y todo lo demás va al gusto… por eso se prueba, y cuando se encuentre el punto… ¡ listo ¡ Hay que dejar que las aceitunas se impregnen del aliño: unas horas y ya se puede tomar.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de