LaRazon.es

Acelgas con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Acelgas con Patatas

2 patatas
1 manojo de acelgas
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Sal

Cómo preparar Acelgas con Patatas

Me encantan las verduras y, entre todas ellas, una de mis preferidas son las acelgas, que aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo y saben buenísimas.

Me gusta hacerlas con patatas y cocinarlas sin que pierdan nutrientes, pero que, a la vez, mantengan todo su sabor. Para ello, comenzamos cogiendo las acelgas y lavando muy bien las hojas debajo del grifo.

A continuación, eliminamos los hilos que tienen las pencas y pasamos a cortar la verdura. Antes de proseguir, debemos eliminar muy bien el agua sobrante.

Cogemos dos patatas medianas y, tras quitarles la piel, las cortamos en cuadrados no demasiado grandes, pero tampoco muy pequeños.

Aparte, picamos muy bien los ajos y echamos un poco de aceite de oliva en una sartén. Lo ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, echamos los ajos, dándoles vueltas hasta que estén dorados.

A continuación, bajamos el fuego y echamos en la sartén las acelgas y las patatas. Echamos una pizca de sal, las tapamos y dejamos que se hagan durante una media hora aproximadamente, dándoles una vuelta de vez en cuando. Pasado este tiempo ya están listas para emplatar y servir. ¡Buen provecho!

Foto: http://500carambolas.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las acelgas con patatas es una receta nutritiva y saludable, que además aporta muy pocas calorías. Resulta ideal para comer como primer plato o para acompañar a una carne. Fácil de hacer y muy digestiva, es un clásico para las cenas en muchos hogares.

Ver más recetas de