LaRazon.es

Agua de Cítricos Detox

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Agua de Cítricos Detox

500 ml. de agua
1 naranja o 1 limón
Menta, hierbabuena, romero o similar

Cómo preparar Agua de Cítricos Detox

Para hacer agua de cítricos detox, lo primero que debemos hacer es lavar bien la fruta, ya que vamos a utilizar la naranja y el limón con piel.

A continuación, cortamos la naranja o el limón a rodajas muy finas, sin pelarlos, y los colocamos en un tarro de cristal. A continuación añadimos las hojas de menta o hierbabuena, una ramita de romero o cualquier otra hierba aromática para que tenga buen sabor. Opcionalmente, podemos aplastar ligeramente alguna de las rodajas de naranja o limón con la ayuda de un mortero.

Rellenamos el frasco con agua helada, o bien con agua y trocitos de hielo, si tenemos prisa. Si hemos utilizado agua helada, metemos el frasco en el frigorífico, para que el agua se mantenga fría y coja bien el sabor. Si, por el contrario, hemos utilizado trocitos de hielo, dejaremos que se derritan a temperatura ambiente antes de consumir.

Ya solo queda servir. Para ello vertemos el agua de cítricos detox en un vaso de boca ancha, colocando en el vaso algunas de las rodajas de naranja o limón, para que den más sabor y adornen visualmente. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El agua de cítricos detox está deliciosa. Es una bebida que no lleva azúcar y, sin embargo, tiene mucho sabor. Resulta muy hidratante, ayuda a eliminar toxinas y, como no lleva aditivos, conservantes, azúcar o colorantes es muy sana. Perfecta para beber entre horas y mantenernos hidratados todo el día.

Ver más recetas de