LaRazon.es

Albóndigas con Salsa de Chile

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas con Salsa de Chile

200 gr. de carne de cerdo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 rebanada de pan
Un poco de leche
1 cucharadita de concentrado de tomate
Media guindilla
Media cucharadita de comino molido
200 gr. de carne de ternera
1 huevo
1 diente de ajo
Cilantro picado
1 cebolleta
Sal

Cómo preparar Albóndigas con Salsa de Chile

Para hacer unas riquísimas albóndigas con salsa de chile, lo primero que hay que hacer es batir el huevo. Reservamos.

A continuación mezclamos las carnes y le añadimos el huevo batidos, el pan mojado en leche, el concentrado de tomate, el cilantro y los cominos. Añadimos un poco de sal y mezclamos bien.

Vamos cogiendo pequeñas porciones y dándolas una forma redondeada con las manos. Las vamos colocando en una bandeja de horno y cuando están todas las regamos con un poco de aceite.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos las albóndigas y dejamos que se hagan durante unos 20 minutos.

Aparte, ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente freímos la cebolleta, y cuando esté pochada añadimos el ajo y la guindilla, ambos ingredientes bien picados. Rehogamos a fuego bajo durante un cuarto de hora.

A la hora de servir, ensartamos las albóndigas en pinchos de brochetas. En cuanto a la salsa, tenemos la posibilidad de echársela por encima o bien la servimos en un bol aparte, para que los comensales puedan servirse.

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas con salsa de chile están deliciosas. Es un plato que se puede hacer más o menos picante, a gusto de cada cual. El secreto de su éxito reside en su delicioso sabor, resultado de una combinación de ingredientes que resulta muy agradable. ¡Este plato te conquistará!

Ver más recetas de