LaRazon.es

Albondigas con Tomate.

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albondigas con Tomate.

1 Kg. de carne picada.
Tomate natural triturado o frito.
Harina.
1 cebolla.
2 ajos.
Sal.

Cómo preparar Albondigas con Tomate.

Salamos bien toda la carne picada. En un platito pequeño echamos un poco de harina. Con una cuchara sopera vamos cogiendo la carne (esa es la medida de cada albóndiga, para que no sean muy grandes y se hagan bien por dentro).

Redondeamos en nuestras manos y las vamos poniendo en un plato sin amontonarlas mucho para que no se rompan. Una vez que tengamos todas preparadas las rebozamos levemente en harina. Ponemos abundante aceite en una sartén mediana y cuando esté hirviendo, es decir salga humo (no antes, para que no se nos rompan) vamos echando las albóndigas.

Echaremos pocas de cada tanda para que no se nos pequen procurando que no se toquen unas con otras al freirse. Esperamos un par de minutos y las damos las vuelta y así con todas. Las vamos apartando en un plato aparte. Mientras en una cazuela ponemos cebolla y pimiento verde todo picadito y ajo picadito y dejamos que se dore.

Añadimos después las albóndigas y removemos. Echamos el tomate y removemos de nuevo. Podemos espolvorear un poco de comino por encima que le dará un toque mas gustoso y remover. Esperamos a que hierva y cocinamos a fuego bajo/medio durante 3-4 minutos. Servimos en platos hondos.

ver más recetas

Ver más recetas de