LaRazon.es

Albóndigas de Merluza con Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 150 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Albóndigas de Merluza con Salsa de Tomate

700 gr. de merluza
Un huevo
Una cebolla
Una zanahoria
400 gr. de tomate
200 ml. de vino blanco
2 cucharadas de harina
Un vaso de fumé de pescado
Una cucharadita de sal
Un vaso de aceite de oliva
Una cucharadita de pimienta
Una cucharada de perejil
Un poco de pan rallado

Cómo preparar Albóndigas de Merluza con Salsa de Tomate

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas de merluza con salsa de tomate lo primero que debemos hacer es desmenuzar la merluza y salpimentarla. Después le añadimos el perejil picado, media cebolla bien picada y el huevo. Mezclamos bien.

A continuación vamos echando un poco de pan rallado a la mezcla poco a poco para hacerla más compacta. Removemos y dejamos en el frigorífico una hora para que termine de tomar cuerpo.

Transcurrido este tiempo retiramos la masa de la nevera y formamos bolas de albóndigas. Después las pasamos por harina y las reservamos.

Echamos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos dorando las albóndigas. Después, las reservamos en un plato forrado con papel de hornear para que se absorba el aceite sobrante.

Aparte, picamos la cebolla restante, y pelamos y cortamos la zanahoria. Las echamos en una cacerola con el aceite de freír las albóndigas y la ponemos a fuego medio. Cuando estén doradas incorporamos los tomates pelados y troceados, y continuamos cocinando hasta que se haya evaporado el agua del tomate.

A continuación vertemos el vino y cocinamos hasta que se evapore el alcohol. Después incorporamos el fumet de pescado y dejamos cocer todo a fuego lento un cuarto de hora.

Dejamos reducir la salsa hasta que esté a nuestro gusto y después emplatamos las albóndigas con la salsa por encima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas de merluza con salsa de tomate están riquísimas. Esta es una forma diferente de comer pescado que gusta a los niños y encanta a los mayores. ¡Resulta una receta perfecta para que la incorpores en tu menú familiar! El plato queda muy jugoso. ¡No te lo puedes perder!

Ver más recetas de