LaRazon.es

Albóndigas de Pollo en Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 65 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Albóndigas de Pollo en Salsa de Tomate

Un kg. de carne picada de pollo
Aceite de oliva
4 dientes ajo
Sal
Pimienta
Una cebolla
Orégano seco
Un pimiento verde
Miga de pan
Un poco de harina
Leche
Caldo de pollo
2 huevos
800 gr. de tomate triturado
30 gr. de pan rallado
Media cucharadita de comino molido

Cómo preparar Albóndigas de Pollo en Salsa de Tomate

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas de pollo en salsa de tomate lo primero que debemos hacer es poner la carne picada en un bol junto con dos ajos pelados y picados, media cebolla picada, la miga de pan empanada en leche, los huevos, el comino, el perejil picado y un poco de sal y pimienta. Mezclamos todo bien.

Damos forma a las albóndigas sin que sean muy grandes. Después las pasamos por harina y pan rallado, y las freímos en abundante aceite, que tiene que estar muy caliente. Reservamos en papel de cocina absorbente.

A continuación ponemos un chorro de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo y la cebolla restantes, y el pimiento, todo bien picado. Salpimentamos y dejamos que se haga el conjunto durante diez minutos, removiendo de vez en cuando.

Después añadimos el tomate triturado y cocinamos otra media hora hasta que el tomate espese. Posteriormente incorporamos un poco de caldo de pollo y las albóndigas, y cocinamos diez minutos más. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas de pollo en salsa de tomate están deliciosas. Gustan mucho a niños y a mayores, por lo que resultan un plato perfecto para tu menú familiar. No tardarás mucho en hacerlas ni te llevará mucho esfuerzo, así que ha llegado el momento de ponerlas en la mesa.

Ver más recetas de