LaRazon.es

Albóndigas en Salsa Agridulce

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas en Salsa Agridulce

500 gr. de carne molida
Sal
Pimienta
Un huevo
Aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de maicena
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de kétchup
10 gr. de harina
50 gr. de pan rallado
2 tazas de agua
Una cucharada vinagre

Cómo preparar Albóndigas en Salsa Agridulce

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas en salsa agridulce lo primero que debemos hacer es echar en un bol el huevo, la carne y el pan rallado. Salpimentamos y con las manos ligeramente enharinadas vamos formando pequeñas bolitas.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos echando las albóndigas y friéndolas en tandas, hasta que estén doradas. Según estén hechas las vamos pasando a una fuente forrada con papel de cocina, para que se absorba el exceso de aceite.

Aparte, en una cacerola ponemos el agua, la maicena, el kétchup y el azúcar, y lo mezclamos muy bien. Después añadimos el vinagre y la soja, y ponemos todo a calentar a fuego medio.

Cuando la salsa se haya espesado añadimos las albóndigas. Cocinamos durante unos tres minutos más y después retiramos la cacerola del fuego.

Podemos acompañar las albóndigas con patatas fritas y/o una ensalada de lechuga y tomate, adornando el plato con un poco de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas en salsa agridulce están deliciosas. Si estás cansada de las albóndigas tradicionales puedes probar esta variedad. Son muy fáciles y rápidas de hacer, y quedan muy sabrosas acompañadas de arroz, ensalada o patatas. Un plato que puedes incorporar a tu menú familiar con la seguridad de que triunfará.

Ver más recetas de