LaRazon.es

Albóndigas en Salsa de Tomate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albóndigas en Salsa de Tomate

100 gr. de tocino magro.
Sal.
500 gr. de carne de res.
Pimienta.
Aceite de oliva.
2 dientes de ajo.
2 huevos.
Harina.
Puré de tomate.
Ajo.
Cebolla.
Perejil.

Cómo preparar Albóndigas en Salsa de Tomate

En primer lugar, cogemos un bol grande y mezclamos la carne con el tocino, que habremos picado previamente. Después, incorporamos dos dientes de ajo muy bien picados, un huevo batido, un chorrito de aceite de oliva. Mezclamos bien los ingredientes con las manos y salpimentamos la mezcla resultante.

Aparte, colocamos harina en un plato y batimos el otro huevo y reservamos.

Vamos cogiendo pequeñas cantidades de la mezcla que tenemos hecha, dándola una forma redondeada con las manos. Cuando tengamos todas las albóndigas hechas, las mojamos en el huevo batido y a continuación las pasamos por la harina.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a fuego medio y, cuando esté caliente, vamos friendo las albóndigas, dorándolas por todos los lados y teniendo cuidado para que no se nos quemen, pero que tampoco queden crudas por dentro. Una vez hechas, las vamos dejando en un plato forrado con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Para preparar la salsa de tomate, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla. Damos vueltas y, cuando cojan su característico color dorado, añadimos el puré de tomate. Mezclamos bien un par de minutos y a continuación vamos añadiendo las albóndigas.

Dejamos que se haga el plato durante unos cinco minutos más. Después, retiramos de fuego, emplatamos, y adornamos con un poco de perejil picado. Las albóndigas en salsa de tomate combinan perfectamente con unas patatas fritas a modo de guarnición.

ver más recetas

Introducción de la receta

Hay recetas de toda la vida, que se han cocinado tradicionalmente en los hogares, que tienen el poder de transportarte a tu niñez. Las albóndigas en salsa de tomate son uno de esos platos que uno no se cansa de comer y que, afortunadamente, pasan de generación a generación.

Ver más recetas de