LaRazon.es

Albóndigas Secas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 85 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas Secas

3 cebollas
Harina
Sal
500 gr. de carne de ternera picada
Aceite de oliva
Perejil fresco
200 gr. de lomo de cerdo picado
Una pizca de vino blanco
2 dientes de ajo
2 huevos

Cómo preparar Albóndigas Secas

Para hacer unas riquísimas albóndigas secas, lo primero que debemos hacer es machacar en un mortero los dientes de ajo previamente picados, junto con el perejil y una pizca de sal. A continuación añadimos un chorrito de vino blanco, removemos bien y mezclamos con la carne picada. Hacemos una bola, la envolvemos en film y la dejamos una hora en la nevera.

Transcurrido este tiempo ponemos un poquito de aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la cebolla y dejamos que se vaya haciendo hasta que esté blanda. Entonces la añadiremos la carne picada e incorporamos dos huevos batidos. Removemos muy bien para que todos los ingredientes queden bien integrados.

Nos enharinamos ligeramente las manos y formamos las albóndigas, sin apretarlas demasiado y sin que tengan un tamaño demasiado pequeño, para que no queden excesivamente secas. A continuación echamos aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y cuando esté caliente freímos las albóndigas, hasta que estén doradas por todos los lados.

Cuando estén hechas las sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante, emplatamos y servimos antes de que se enfríen. ¡Exquisitas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las albóndigas secas están deliciosas. El secreto está en escoger una buena carne. Después, la receta es muy sencilla, por lo que podemos hacerla sin que nos dé mucha pereza ponernos con ella. Es un plato que gusta a niños y mayores, y a todo aquel que lo prueba.

Ver más recetas de