LaRazon.es

Alcachofa Pie

titulo receta

Porciones / número de personas: 9 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alcachofa Pie

Aceite de oliva
4 puerros
2 dientes de ajo
2 cucharadas de tomillo
1 frasco de corazones de alcachofa
2 cucharaditas de ralladura de limón
Media taza de queso rallado, opcional
4 huevos
Una pizca de perejil
Media cucharada de semillas de sésamo, opcional
Masa filo
Sal
Pimienta

Cómo preparar Alcachofa Pie

Para elaborar una riquísima receta de alcachofa pie lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una sartén. La ponemos a fuego medio y, cuando esté caliente, añadimos los puerros, el ajo y el tomillo, y vamos dándolo vueltas hasta que veamos que el puerro está blando. Entonces le añadimos los corazones de alcachofa y dejamos que se hagan durante unos diez minutos.

A continuación añadimos el limón rallado y, opcionalmente, el queso rallado, que puede ser parmesano, gruyere o ambos. Removemos bien e incorporamos los huevos, previamente batidos, y el perejil picado. Salpimentamos y volvemos a remover, retiramos la sartén del fuego y reservamos.

Ponemos la masa filo sobre un recipiente de silicona, de manera que cubra su superficie. Entonces la rellenamos con la mezcla y tapamos con otra plancha de masa filo. Pintamos la superficie con aceite de oliva y la ayuda de una brocha de cocina y, si queremos, podemos espolvorear por encima algunas semillas de sésamo, opcionalmente.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos el molde y dejamos que se cocine durante media hora más o menos, o hasta que veamos que la masa está dorada.

Después sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar y servir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La receta de alcachofa pie es perfecta como entrante o como plato principal. Cuenta con la ventaja de que es fácil de hacer y por su sabor exquisito resulta perfecto para una reunión familiar o para ofrecer un plato original si tienes invitados en casa. Realmente merece la pena.

Ver más recetas de