LaRazon.es

Alfajores Argentinos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Alfajores Argentinos

1 cucharada de postre de levadura
150 gr. de mantequilla
½ kg. de maicena
Azúcar glas
1 limón
9 huevos
Esencia de vainilla
Harina
Coco rallado
Dulce de leche

Cómo preparar Alfajores Argentinos

Para realizar esta receta ponemos en un bol de tamaño mediano el azúcar glas y la mantequilla y los batimos. Cuando estén bien mezclados ambos ingredientes vamos incorporando nueve yemas de huevo. Las iremos echando de una en una, batiendo entre una y otra con el fin de formar una mezcla homogénea.

A continuación se añade a la masa la ralladura de un limón y un poco de esencia de vainilla. Mezclamos de nuevo.

Aparte, mezclamos en un bol la maicena con una cucharadita de levadura. Después, cogemos un colador y vamos incorporando esta mezcla poco a poco a la masa que ya teníamos preparada, sin dejar de remover.

Cuando la masa esté uniforme la dejamos reposar durante sesenta minutos en el frigorífico.

A continuación, espolvoreamos un poco de harina en una encimera y estiramos sobre ella la masa, alisándola con un rodillo hasta alcanzar, aproximadamente, medio centímetro de espesor.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C, con aire por arriba y por abajo. Mientras, vamos cortando la masa con un molde redondo de aproximadamente seis centímetros de diámetro.

Introducimos los círculos en el horno durante unos cinco minutos aproximadamente. Después, los sacamos y los dejamos enfriar. Cogemos uno de los círculos y echamos dulce de leche encima, y lo tapamos con otro círculo. Cuando los alfajores están hechos, pasamos los bordes por coco rallado. ¡Listos y riquísimos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los alfajores argentinos son una de las recetas tradicionales de este país. Es un postre muy conocido y en cada región, incluso en cada hogar, se prepara de una manera distinta. Se ponen duros enseguida, por lo que conviene comerlos el mismo día en que se realizan.

Ver más recetas de