Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
300 gr. de harina
Una cucharadita de bicarbonato de sodio
60 gr. de chocolate de fundir
150 gr. de mantequilla
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar glas
Un tarro de dulce de leche
Una cucharadita de levadura en polvo
Los alfajores de chocolate y dulce de leche están deliciosos. Esta receta de repostería, típica de Argentina, está riquísima por la combinación del dulce de leche y chocolate. Ideal para golosos empedernidos y mucho más fácil de hacer de lo que parece. ¡Una auténtica tentación al alcance de tu mano!
Para disfrutar de unos riquísimos alfajores de chocolate y dulce de leche lo primero que debemos hacer es rallar el chocolate.
Después, le añadimos la harina previamente tamizada con el bicarbonato y la levadura en polvo. Mezclamos bien.
Incorporamos el azúcar glas, las yemas de huevo y la mantequilla derretida tras haberla calentado en el microondas. Mezclamos bien.
Extendemos la masa sobre una superficie ligeramente engrasada, dejándola a cierto grosor y después la cortamos en círculos, con un molde o un vaso pequeño.
Colocamos los discos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear. Después, metemos la bandeja al horno, previamente precalentado a 180º C., y dejamos que se hagan hasta que estén dorados ligeramente.
Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar los discos. Después, cogemos uno de ellos y lo untamos con dulce de leche y ponemos el otro disco encima.
Después, cubrimos todos los alfajores con chocolate fundido. Posteriormente los dejamos en el frigorífico para que se endurezca la cobertura. ¡Deliciosos!