LaRazon.es

Alfajores de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alfajores de Chocolate

125 gr. de azúcar
500 gr. de chocolate con leche
125 gr. de manteca
500 gr. de dulce de leche
3 huevos
250 gr. de harina
1 cucharadita de esencia de vainilla

Cómo preparar Alfajores de Chocolate

Para preparar unos riquísimos alfajores de chocolate, lo primero que debemos hacer es derretir la mantequilla unos segundos en el microondas. A continuación, en el mismo bol, echamos el azúcar y batimos bien, hasta que nos quede una mezcla homogénea.

Después incorporamos los huevos. Echamos el primero y batimos, y así con los restantes. Posteriormente, vertemos la esencia de vainilla y a continuación la harina, que iremos introduciendo poco a poco.

Llevamos al frigorífico la mezcla que hemos conseguido y la dejamos allí durante media hora.

Cuando haya transcurrido este tiempo ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, sacamos la masa del frigorífico y la colocamos sobre una superficie lisa, ligeramente enharinada. La estiramos con un rodillo, procurando que no quede muy fina. Ayudados de un molde, vamos cortando círculos y, cuando tengamos todos cortados, los ponemos sobre una bandeja y los metemos en el horno durante un cuarto de hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo los sacamos del horno y los dejamos enfriar a temperatura ambiente. Después, cogemos uno de los círculos y ponemos sobre él un poco de dulce de leche, y lo cubrimos con otro círculo. Así hasta completar todos los que tenemos.

Derretimos el chocolate con leche al baño maría. Una vez fundido, bañamos en él los alfajores. Dejamos que el chocolate se solidifique al enfriarse y... ¡listos para consumir!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los alfajores de chocolate son toda una tentación. Suelen estar rellenos de dulce de leche y pueden presentar algún tipo de cobertura, aunque simplemente bañados con chocolate están deliciosos. Ideales para ser consumidos a media tarde, en el desayuno o a modo de postre, con el café.

Ver más recetas de