LaRazon.es

ALFAJORES de MANDIOCA.

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar ALFAJORES de MANDIOCA.

400 gramos de harina de mandioca.
150 gramos de harina de trigo.
150 gramos de manteca.
2 cucharaditas de polvo de hornear.
3 yemas.
1 clara.
150 gramos de azúcar impalpable.
1/2 copita de cognac.
Ralladura de la cáscara de un limón.

Cobertura:

1 clara.
Azúcar impalpable.
100 gramos de azúcar.
Unas gotas de limón.
Agua.
Dulce de leche para unir los alfajores.

Cómo preparar ALFAJORES de MANDIOCA.

Pisar bien con el palote la harina de mandioca. Unir con la harina de trigo y el polvo de hornear. En un bol aparte, batir la manteca con el azúcar impalpable hasta obtener una crema, incorporar, mientras se sigue batiendo, las yemas, la clara, la ralladura de limón y el cognac. Agregar posteriormente la harina, mezclando bien.

Volcar la preparación sobre la mesa espolvoreada de harina y se estira con el palote, hasta un alto de 1/2 centímetro. Se cortan discos con un cortapastas y se colocan en chapas enmantecadas y enharinadas en horno moderado hasta dorar ligeramente. Una vez frías se las unen de a dos tapas con bastante dulce de leche (o se frutas si es su gusto) y se las baña con el baño de azúcar.

Para preparar el baño, coloque la clara con abundante azúcar impalpable, formando una pasta que batirá bien. Aparte coloque azúcar común cubierta apenas de agua, y coloque a fuego hasta formar el punto de hilo flojo. Se le agrega a la preparación anterior, se revuelve bien, se bañan y se dejan secar sobre papel de seda o papel. manteca.

Ver más recetas en Bibliotecas Virtuales

ver más recetas

Introducción de la receta

La yuca, mandioca, casava o casabe se utiliza extensamente en la cocina latinoamericana. Las variedades dulces se consumen ampliamente hervidas, o fritas como sustituto de las papas.

Ver más recetas de