LaRazon.es

Aliño para Carpaccio

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Categoría: Salsas

Ingredientes para preparar Aliño para Carpaccio

Nueces
Jamón
Aceite de oliva virgen extra
Almendras
Medio limón
Hojas de albahaca
Queso parmesano

Cómo preparar Aliño para Carpaccio

Para disfrutar de un sabroso aliño para carpaccio lo primero que debemos hacer es pelar las nueces y trocearlas. Los trozos pueden ser más o menos grandes, al gusto. Reservamos.

A continuación machacamos ligeramente las almendras en el mortero y picamos el jamón en trocitos muy pequeños. Reservamos.

En un bol echamos las nueces, las almendras y el jamón que teníamos reservado, después añadimos un poco de aceite, unas gotas de zumo de limón y las hojas de albahaca, ya limpias y muy picadas.

Removemos todo bien y dejamos macerar para que se mezclen los sabores. Cuanto más tiempo esté macerando, más sabor tendrá la salsa.

Después, solo tendremos que extender la salsa sobre el carpaccio y añadir por encima virutas de queso parmesano y el plato está listo para comer. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El aliño para carpaccio es fácil y rápido de hacer, aunque no tengas experiencia en la cocina. El secreto de su éxito está en variedad de ingredientes que lleva, que le confieren a la carne un sabor único. No dudes en incluir algún ingrediente extra que tengas en el frigorífico.

Ver más recetas de