Publica tu Receta

Alitas de Pollo Coreanas

Alitas de Pollo Coreanas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo Coreanas

800 gr. de alitas de pollo
100 gr. de maicena
Una cucharadita de sal
100 gr. de harina de trigo
Un huevo
Una cucharada de bicarbonato
340 ml. de aceite de oliva suave
Un diente de ajo
Una cucharada de jengibre fresco rallado
2 cucharadas de vinagre de arroz
3 cucharadas de salsa de soja
Una cucharada de miel
Una cucharada de chile en polvo
Una cucharada de salsa sriracha
2 cucharadas de kétchup
2 cucharadas de semillas de sésamo

Cómo preparar Alitas de Pollo Coreanas

Las alitas de pollo coreanas están deliciosas. Si te apetece una receta internacional, con un sabor riquísimo, no dejes de probar esta auténtica exquisitez. Las alitas quedan sabrosas y con una textura única, crujiente por fuera e irresistible por dentro. Un sabor oriental con un ligero picante que te encantará.

161 Recetas de Navidad

Para disfrutar de unas riquísimas alitas de pollo coreanas, añadimos al pollo una cucharadita de sal, la maicena, la harina, el bicarbonato y el huevo. Mezclamos bien y reservamos.

Calentamos 300 ml. de aceite de oliva suave, a fuego medio, y cuando esté caliente vamos friendo las alitas en tandas, hasta que estén crujientes, pasándolas cuando estén hechas a un escurridor.

Aparte, preparamos la salsa. En una sartén ponemos el resto del aceite de oliva y añadimos un diente de ajo bien picado y el jengibre rallado.

Cuando los ingredientes comiencen a estar dorados añadimos la salsa de soja, el vinagre y la miel. Mezclamos e incorporamos el chile en polvo, el kétchup y la salsa sriracha, y volvemos a mezclar.

Añadimos la mezcla que hemos preparado a las alitas y las salteamos. Después incorporamos las semillas de sésamo, removemos y ya tenemos lista nuestra receta ¡Riquísima!