Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Aves
Un cuarto de taza de aceite de oliva
Una cucharadita de ajo en polvo
Zumo de tres limas
Una cucharadita de comino molido
1,3 kg. de alitas de pollo
Pimienta
Sal
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de miel
Una cucharada de salsa picante
2 cucharadas de cilantro picado
Para disfrutar de unas deliciosas alitas horneadas con lima y cilantro, lo primero que debemos hacer es mezclar en un recipiente el aceite con el ajo en polvo, el zumo de una lima, la salsa picante y el comino. Mezclamos bien.
Añadimos las alitas y las cubrimos con esta salsa. Cubrimos el recipiente con un film y lo metemos en el frigorífico al menos una hora. Después, escurrimos bien las alitas y las secamos, sin tirar la salsa.
Precalentamos el horno a 200º C y mientras se calienta sazonamos las alitas, y después las horneamos hasta que estén crujientes.
Mientras, en una cacerola pequeña, a fuego medio, derretimos la mantequilla. Después añadimos la miel y la salsa que habíamos preparado anteriormente. Removemos, apagamos el fuego y añadimos el cilantro.
Ponemos las alitas en una bandeja y le añadimos la salsa por encima. ¡Deliciosas!
Introducción de la receta
Las alitas horneadas con lima y cilantro. ¿Te gusta el pollo pero estás cansado de comer siempre las alitas de la misma manera? ¿Te apetece probar un sabor nuevo, diferentes y atrevido? Aquí tienes la ocasión de variar tu menú con una receta de alitas riquísima. ¡Para chuparse los dedos!